Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Este jueves se celebrará la nueva edición del Premio Nacional de Periodismo

Durante el Día del periodista, el gremio más antiguo de periodistas del país rendirá tributo especial a la prensa escrita y un homenaje a Guillermo Cano Isaza.

Con un reconocimiento a los medios de comunicación escritos, que por más de un siglo han servido al fortalecimiento de la democracia y con la creación de cuatro nuevas modalidades, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Hotel Sheraton de Bogotá, la nueva edición del Premio Nacional de Periodismo CPB, única distinción en Colombia hecha por periodistas para periodistas.

Las cuatro nuevas categorías que en su versión 2012 tendrá el Premio Nacional de Periodismo CPB son: opinión, periodista revelación, libertad de expresión y producción bibliográfica.

Estas, sumadas a las categorías tradicionales de cada año, como prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales y tesis de pregrado universitario, conforman las 11 modalidades de trabajos que serán galardonados.

Los ganadores recibirán una estatuilla, escultura elaborada en los talleres del Maestro Rodrigo Arenas Betancourt (ya fallecido). El jurado encargado de escoger los mejores trabajos está conformado por Gloria Pachón de Galán, Enrique Ibáñez, Nohora Parra, Gustavo Castro Caicedo, Guillermo Franco, Álvaro Duque, Héctor Téllez y Jorge Consuegra.

Así mismo, se hará un reconocimiento a toda la vida de un periodista con la entrega del Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.

La ceremonia se transmitirá en directo por Cable Noticias a partir de las 8 p. m. con la producción del Canal Caracol.

Además, como parte del evento de premiación, el Circulo de Periodistas de Bogotá y la Asociación de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación realizarán un homenaje a Guillermo Cano Isaza llamado "¡Que la vida también sea noticia!", al cumplirse 25 años de su magnicidio. Desde las 8:30 a. m. en el mismo Hotel Sheraton se darán cita periodistas, académicos y organizaciones sociales dedicadas al mundo periodístico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.