Home

Nación

Artículo

La fiscal general había denunciado una presunta 'operación tortuga' en el proceso de los Nule. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Este jueves se conocerá primera condena contra los Nule

Después de siete meses de aplazamientos, se espera que se cumpla la diligencia en la que se conozca la condena por el delito de peculado, el único que aceptaron.

14 de diciembre de 2011

Hace siete meses (el 26 de mayo) se creía que se conocería la primera condena contra los Nule por el delito de peculado, el único que aceptaron.

Sin embargo no fue así. Desde entonces dicha diligencia se ha aplazado en varias oportunidades, tanto que el Consejo Superior de la Judicatura anunció una inspección a los despachos que llevan los dos procesos, el Consejo Seccional de la Judicatura abrió investigación contra 15 abogados que han estado vinculados al caso y la misma fiscal Viviane Morales ha dicho que en el proceso hay “operación tortuga”.

“Estamos preocupados, la sentencia tuvo que haber salido en el mes de julio (...) por eso pedimos una inspección especial en el proceso”, dijo la fiscal Morales.

Los Nule no aceptaron cargos por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento, concusión y concierto para delinquir. El juicio por estos delitos tampoco ha avanzado.