Home

Nación

Artículo

Leder Correa está preso desde el 23 de abril. | Foto: Cortesia /Q'hubo y El País

JUSTICIA

Este jueves se conocerá la suerte del hombre preso por robar caja de caldo de gallina

Un juez penal municipal de Cali será el encargado de determinar si se concede la libertad o se condena a Léder Correa. La Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado.

25 de julio de 2012

Tres meses ha pasado en la cárcel Villanueva (Cali) Léder Correa, el campesino acusado por el robo de una caja de caldo de gallina de un almacén de cadena cuyos saborizantes iban a ser usados para preparase un consomé. Este jueves en la mañana se conocerá su suerte.

Juan Carlos Millán, abogado de oficio de Léder, aseguró que va a argumentar en el juzgado séptimo penal municipal de la ciudad de Cali que el hombre de 32 años tomó el caldo para el saciar el hambre.

"Vamos a demostrar con elementos probatorios, testimoniales y documentales que este joven se encontraba en una estado de necesidad. Tengo testigos que lo observaron pidieron alimentos", dijo.

Para el defensor de Leder esta es una contravención denominada "imposible", ya que en los supermercados se espera a que se cometa el hurto para atrapar a la salida a los ladrones. "Los cogen afuera para que se configure el delito".

La Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado, cuya pena es de cuatro años
de prisión. Si el juez condena a Léder, el abogado dijo que acudirán a un plan B, que es el pago de la fianza que almacén calculó en 128.000 pesos. El dinero fue recogido por algunos internos.
 
En la cárcel Léder ha tenido que aguantar no sólo necesidades, también la burla de algunos de sus compañeros, pues este campesino dijo inicialmente que se había robado cinco millones de pesos. Cuando los presos supieron que no era cierto, le tiraban cáscaras de banano y le hacían bromas. Ante eso, lo cambiaron de patio.

Por si fuera poco, el abogado Millán ha tenido que pagarle a Léder las llamadas que ha hecho desde la cárcel a su familia, que vive en el municipio de Argelia, Cauca. Desde allí llegó a Cali este campesino para reclamar un auxilio de Acción Social.