Home

Nación

Artículo

Eduardo Merlano rendirá versión libre en la procuraduría.

JUSTICIA

Este jueves empieza juicio disciplinario al senador Eduardo Merlano

La Procuraduría lo investiga por presunto tráfico de influencias por tratar de utilizar su investidura para influir en los miembros de la Policía que le exigieron una prueba de alcoholemia.

12 de julio de 2012

El juicio disciplinario contra el senador Eduardo Merlano, por presunto tráfico de influencias, empieza este jueves.

El congresista rendirá versión libre en la Procuraduría, que lo investiga por tratar de utilizar su investidura para influir en los miembros de la Policía que le exigieron una prueba de alcoholemia el pasado mes de mayo.

Los hechos por los que será investigado Merlano sucedieron en la madrugada del 13 de mayo, cuando el congresista, amparado en su condición de senador y en apartente estado de embriaguez, se negó a realizar una prueba de alcoholemia solicitada en un puesto de control policial en el norte de Barranquilla.

“¿Cómo le van a hacer a un senador de la República una prueba de alcoholemia, si estoy perfecto?”, preguntó.

El congresista, quien tampoco portaba la licencia de conducción, solicitó que fuera llamado el superior de los agentes y se justificó diciendo “no estoy haciendo nada malo”. También se justificó con el argumento de que “50.000 personas votaron por mí”.

El parlamentario del Partido de La U conducía una camioneta en la que también iban otras personas. “Ustedes no conocen lo que es el sector público”, afirmó Merlano, quien insistió en recibir un trato particular.

Al final, Merlano se marchó sin hacerse la prueba de alcoholemia.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, calificó de grave la falta disciplinaria endilgada al senador.