Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

Este lunes se conoce la suerte de Valerie Domínguez

En audiencia programada en la tarde se conocerá si la exreina es culpable o inocente de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

La actriz y exreina de belleza Valerie Domínguez tendrá este lunes un día definitivo cuando se conozca de boca del juez el fallo que determinará si ella es culpable o inocente de recibir de manera irregular un subsidio por 306 millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro.
 
En la audiencia del 27 de septiembre, el fiscal Martín Moreno, quien adelantó la investigación, le solicitó al juez condenar a Valerie Domínguez, ya que según sus palabras, ella era “consciente” de que hizo parte de un plan promovido desde el Ministerio de Agricultura para entregar subsidios a personas adineradas.
 
Ese día la Fiscalía entregó como prueba el contrato de arrendamiento elaborado el 2 de marzo del 2009 de la finca La Faena (Magdalena) en el que Valerie firmó como arrendataria. Este fue autenticado el 21 de abril del 2009. 
 
En el proceso, que duró cerca de dos años, la exreina fue investigada por peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
 
En la audiencia, el fiscal dejó establecido que Valerie conoció del proceso, pues en el momento en que desistió del subsidio debido a la controversia que se generó, ella escribió una carta en la que habló del subsidio para rechazarlo.
 
Agro Ingreso Seguro fue un programa del Ministerio de Agricultura para subsidiar pequeños productores agropecuarios, pero, según lo reveló la revista Cambio, estaba beneficiando a grandes empresarios y familias prestantes relacionadas con el agro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.