Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2011 12:00:00 AM

Este lunes, los Nule podrían quedar en libertad

La defensa de los cuestionados empresarios pedirá, ante un juez de control de garantías, que se revoque la medida de aseguramiento, en virtud del llamado principio de igualdad. Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, están recluidos en las casas fiscales de La Picota desde el pasado mes de abril.

Tres días después de que el Consejo Superior de la Judicatura anunció una inspección a los despachos que llevan los casos contra los Nule, por los obstáculos que se han presentado en los procesos, la defensa de los cuestionados empresarios pedirá que sean puestos en libertad. Este lunes, ante un juez de control de garantías, sus abogados solicitarán que se revoque la medida de aseguramiento, en virtud del llamado principio de igualdad.

Según la defensa de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como de Mauricio Galofre, a la fecha, otros implicados en el escándalo de la contratación han logrado ser puestos en libertad, tal y como ocurrió con la exdirectora del IDU Liliana Pardo, o ser beneficiados con detención domiciliaria, como es el caso del excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, mientras los Nule permanecen desde el pasado mes de abril recluidos en las casas fiscales de La Picota.

Los primos Nule y Galofre están a la espera de la condena por peculado, el único delito que aceptaron, y de un principio de oportunidad por los cargos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, cohecho y fraude procesal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.