Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2011 12:00:00 AM

Este martes 'el Cebollero' volverá a la cárcel de Itagüí

Alirio de Jesús Rendón será trasladado al sitio de reclusión en donde estuvo hace apenas unos dias. La solicitud fue hecha por el juez primero penal del Circuito Especializado de Medellín, Gabriel Fernando Román.

Desde cuando Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias el 'Cebollero', fue enviado a su casa bajo el beneficio de detención domiciliaria,su lugar de reclusión no se ha fijado del todo.
 
En su vivienda sólo estuvo unos cuantos días, pues aunque su defensa manifestó que debía estar en su casa por su delicado estado de salud, al poco tiempo fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí. Pero allí sólo estuvo tres días. Un nuevo traslado se dio, esta vez al penal de El Pedregal. En su momento, el INPEC señaló que lo enviaba allí con el fin de garantizar que Rendón Hurtado pudiera tener un acceso mejor a atención médica, debido a la cercanía del lugar con la capital antioqueña.
 
Sin embargo, una petición del juez primero penal del Circuito Especializado de Medellín, Gabriel Fernando Román, hará que este martes sea nuevamente recluido en Itagüí.

En oficio enviado el viernes pasado al director del INPEC, general de la Policía Gustavo Adolfo Ricaurte, el juez primero Román recordó el sentido del auto que emanó de su despacho el pasado 16 de septiembre y pidió el retorno de Alirio de Jesús Rendón a la cárcel de Itagüí.

El jueves anterior, tras haber intentado en primera instancia trasladar al detenido a la cárcel de Palmira (Valle), el INPEC determinó que el 'Cebollero’ sería internado en el penal de El Pedregal, a 20 minutos de Medellín, para atender una petición del juez de que al detenido se le mantuviera en las cercanías para asistir a dos diligencias judiciales que tiene programadas.

Si bien el juez desde un principio pidió que Rendón Hurtado fuera destinado a Itagüí, penal que tiempo atrás albergó al detenido antes de que fueran detectadas irregularidades en su celda –como haberle encontrado equipos de comunicaciones en su poder-, el INPEC determinó que las mismas condiciones de “seguridad integral” solicitadas por el juzgado las cumple El Pedregal.

El documento firmado por el juez Román reitera que la cárcel de Itagüí “ofrece las condiciones ambientales y de cercanía a centros asistenciales del más alto nivel, en atención a los requerimientos de salud del interno referido”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.