Home

Nación

Artículo

La media del pico y placa se cambio en julio. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Este miércoles no cambia el 'pico y placa'

Se espera que el alcalde Gustavo Petro firme el decreto en las próximas horas.

11 de diciembre de 2012

Aunque estaba previsto que el cambio de la restricción del 'pico y placa' para este miércoles 12 de diciembre el Distrito no tomó la decisión por lo que la medida seguirá tal como está.

Se espera que en las próximas horas el alcalde, Gustavo Petro, entregue el decreto para el cambio de la restricción que sacaría de circulación casi la mitad de vehículos.

La medida se aplicaría desde las 6:00 a. m. hasta las 7:30 p. m. y regiría hasta el 21 de diciembre. Está previsto que se mantengan los números pares e impares.

"La semana pasada hubo indicios de congestión altos, hay un incremento del parque automotor del 8% este año. A este tema se suma que la gente no está acatando la recomendación de no sacar el vehículo con tanta intensidad porque se han impuesto 21.145 comparendos hasta noviembre", dijo la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

El aumento de los viajes en la época de navidad y la congestión vehicular obligaron a la Secretaría de Movilidad a rediseñar la medida del 'pico y placa' para esta temporada.

A partir del 21, los bogotanos regresarían a la medida tal como está ahora. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se estudien nuevas fórmulas. "No tenemos una propuesta sobre ese tema", dijo Flechas.