Home

Nación

Artículo

La policía espera que salgan 800.000 vehículos. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Este miércoles santo empieza plan éxodo en Bogotá

Arranca en firme el inicio de la Semana Santa y la policía ubicará 5.000 hombres en las principales vías de la ciudad.

4 de abril de 2012

La Policía de Tránsito de Bogotá ya tiene diseñado el plan para la salida de viajeros y sus vehículos de la capital por la temporada de Semana Santa. Desde las 6:00 a. m. de este miércoles 4 de abril comenzará a funcionar el dispositivo de tránsito y seguridad.

En los cálculos preliminares se asegura que de la ciudad van a salir 800.000 vehículos mientras 400.000 más van a ingresar a la capital en estos días. Para ello, la Policía pondrá en las calles 5.000 uniformados quienes se encargaran del manejo del tránsito.

El teniente coronel Paulo López Zuluaga, subcomandante de la estación de Tránsito, aseguró a medios que todo está listo y que se van a instalar todas las unidades sobre los corredores de movilidad.

"Dando garantías, generando presencia, y haciendo prevención, vamos a estar en los terminales de transporte y vamos a invitar al usuario a hacer uso correcto de su medio de tránsito y de alguna forma garantizar un ejercicio de movilidad durante esta Semana Santa", dijo Zuluaga.

En el plan está previsto que los policías hagan presencia en los siete corredores viales más importantes. Tendrán tareas de control del transporte ilegal de pasajeros. También se van a implementar controles y revisiones técnico-mecánicas y de seguridad vial.

Esta medidas se suman a levantamiento del 'pico y placa' que rigió desde el lunes santo hasta este miércoles en la ciudad.
 
Por el lado de la Terminal de Transportes de Bogotá se ha proyectado la salida de 470.000 pasajeros quienes se van a distribuir en 39.300 vehículos.
 
Para garantizar la tranquilidad de los usuarios que viajan por tierra se ha dispuesto de un plan de seguridad que estará apoyado por 250 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, 151 vigilantes de seguridad privada. Así mismo se contará con unidades antiexplosivos.

A pesar de ser un día festivo se informó que para este viernes santo no habrá ciclovía en la capital.