Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

Este miércoles se reabira la carrera 11 con calle 98

Según el informe del Fopae, el asentamiento está dentro de los rangos normales. Con la decisión se abre la vía de norte a sur para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Ocho meses tuvieron que esperar los habitantes, comerciantes y conductores que transitan a diario por la carrera 11 con calle 98 para conocer el anuncio de la reapertura de esta importante vía. 
 
El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá (Fopae), Javier Pava, anunció que las pruebas que se realizaron luego de las obras de las Constructora son satisfactorias.
 
"El objetivo es que la vía preste su servicio como antes y garantizar que la sea segura, que cumpla con factores de seguridad en los dos carriles”, afirmó Pava Sánchez.

Dijo que "el asentamiento está dentro de los rangos normales tolerables, las pruebas son positivas y favorables a la estabilidad", dijo Pava para confirmar que se reabrirá la vía.

En julio el Distrito y la Constructora llegaron a un acuerdo que contempló la construcción de pilotes en la base del edificio a 40 metros de profundidad. Esto según los expertos, esto reforzó la estructura del inmueble y con ello la resistencia de la placa frente a los empujes del terreno.

El miércoles 15 de agosto se iniciaron las pruebas de carga para determinar si la avenida soportaba el tránsito pesado. Tras los ensayos se pudo verificar que la obra no representa un riesgo público para la ciudad.
 
Con la reapertura se cierra un largo proceso en el cual se inició el 16 de diciembre del 2011, cuando se inhabilitó la vía. Esto luego de que se encontrara hundimiento en la avenida y en un parque aledaño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.