Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2011 12:00:00 AM

Este es el retrato hablado del asesino de la jueza de Arauca

Fue elaborado por los peritos y criminólogos adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional.

Mientras la familia de la jueza Gloria Constanza Gaona, asesinada el martes en Saravena (Arauca), espera que el clima permita que su cuerpo sea trasladado en un helicóptero a la ciudad de Tunja (Boyacá), las autoridades continúan con la investigación que permita dar con los responsables de su muerte.
 
A un día del crimen, el general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, señaló que ya se tiene un retrato hablado de la persona que le habría disparado. El general aseguró que es apresurado hablar en público sobre los supuestos autores intelectuales del crimen, por lo que esperarán a que la investigación dé resultados.
 
Este retrato ha sido elaborado por los peritos y criminólogos adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, quienes bajo el mando del Brigadier General Carlos Ramiro Mena Bravo se encuentran en el terreno para junto con la Fiscalía General de la Nación con el ánimo de esclarecer en el menor tiempo posible este asesinato.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que habrá penas ejemplares para los responsables de la muerte de la jueza. Y señaló que no se debe descartar ninguna hipótesis.

Entre tanto, la directora del CTI, Carmen Maritza González, aseguró que una comisión de funcionarios judiciales de la Fiscalía y la Dijín conformaron un grupo de investigación para dar resultados rápidos en esta investigación. Dijo además que hasta el momento hay varias hipótesis que rondan la muerte de la jueza.
 
Sobre el retrato hablado señaló que se logró luego de conocer la versión de varios testigos de los hechos. Reconoció además que la juez no contaba con un esquema de seguridad, pero que hacía parte del plan padrino que tienen algunos jueces, que consiste en el acompañamiento permanente de un policía, pero que justo el martes, en el momento del asesinato, estaba sola porque acababa de llegar de Tunja, donde vivía su familia.
 
Su pareja, Bernardo Rodríguez, en diálogo con Caracol Radio lamentó que el sistema de seguridad y protección para los jueces no sea igual en todo el país, y en las zonas de mayor riesgo sea débil. El hombre aseguró que la jueza nunca le había hablado de amenazas en su contra y reveló que minutos antes del asesinato había hablado con ella, quien le manifestó que el viaje de Tunja a Saravena había estado perfecto.

"La única arma que tenía Gloria eran sus códigos", dijo Bernardo, quien junto con el resto de familia, espera el cadáver de Gloria Contanza Gaona.

Las autoridades recuerdan que el Gobierno ofreció 500 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos. 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.