Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2011 12:00:00 AM

Este viernes Colombia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador colombiano ante la ONU, Néstor Osorio, presidirá los debates y temas de la agenda de abril del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante los primeros días de la presidencia de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU se tratará la situación de la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero del 2010. El debate se realizará el 6 de abril y contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Entre los otros temas que se discutirán en este mes están los escenarios de conflicto de Libia, Siria y Yemen, además de las posibles rebeliones venideras de 20 países africanos.

En un comunicado, Osorio aseguró que “ya se trate de una crisis intempestiva, del manejo de temas rutinarios de su programa de trabajo o de un tópico particular de la agenda internacional de interés para Colombia, presidiremos el Consejo de Seguridad con la responsabilidad y el compromiso que exige esta función y en el marco de los principios rectores de la política exterior colombiana.”

Colombia también estará a cargo de la revisión de las sanciones para Irán y para Sudán por el incumplimiento de las resoluciones internacionales de la ONU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.