Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2011 12:00:00 AM

Este viernes expiden resolución para los precios de la gasolina

Tras conocerse la nueva fórmula de precios de la gasolina, el ministro de Minas aseguró que el ingreso al productor será la variable que marcará la pauta. Agregó que se mitigará las alzas exageradas del precio al consumidor final.

Este viernes se expide la resolución para los precios de la gasolina. Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en la presentación de la nueva fórmula de precios de la gasolina, la cual comienza a regir a partir del 1 de octubre.

Según el ministro Cárdenas, todos los componentes de la estructura de precios de la gasolina como lo son el ingreso al productor, la mezcla, la remuneración del resto de la cadena y los impuestos, suman el precio actual del galón de gasolina, que es de $8.535.

De acuerdo con la nueva fórmula, el ingreso al productor, que se refiere al pago de la labor de las refinerías, será la variable que marcará la pauta, pues esta cifra, según Minminas, "establecerá una franja que garantiza un margen de estabilidad para que el precio de ingreso al productor no varíe más de un 3%, bien sea al alza o a la baja".

“El componente más importante del precio de la gasolina es el ingreso al productor”, aseguró el ministro Cárdenas.

El ministro Cárdenas sostuvo que entre las ventajas que contiene la nueva fórmula se destaca más objetividad y transparencia para establecer precios.

Finalmente, el titular de la cartera anunció que la nueva fórmula mitigará las alzas exageradas del precio al consumidor final, permitirá bajas en el precio al consumidor final, y defenderá la inversión social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.