Home

Nación

Artículo

Para Juan Manuel Santos las lecciones más importantes que recibirá Esteban durnate el año de servicio militar serán "el amor a la Patria, la disciplina y el trabajo en equipo. | Foto: SIG

GENTE

Esteban Santos se enlista en el Ejército Nacional

A partir de hoy Esteban Santos Rodríguez, el hijo menor del presidente, cambiará la Casa de Nariño por la base de Tolemaida para prestar el servicio militar al igual que lo hizo su papá hace más de 40 años.

21 de agosto de 2012

Tal parece que Esteban Santos heredó el amor por las Fuerzas Militares de su papá, que fue cadete de la Armada Nacional. Y así como él recibió el fusil hace 45 años, hoy Esteban ingresa oficialmente a la Escuela de Lanceros de Tolemaida, en Tolima, para recibir un año de capacitación y adiestramiento.

 

Estaban ingresará al Grupo de Fuerzas Especiales pero no tendrá privilegios. Como cualquier soldado bachiller tendrá que caminar decenas de kilómetros con 25 kilos de equipo cargados al hombro, se levantará todos los días a las 4:30 de la mañana y aprenderá técnicas de combate y de supervivencia.

 

Sin duda estas enseñanzas son importantes, pero para Juan Manuel Santos las lecciones más importantes serán "el amor a la Patria, la disciplina y el trabajo en equipo. Es una formación que ojalá todos los colombianos tuvieran la oportunidad de tener, porque ayuda muchísimo".

 

“Es un honor como colombiano que mi hijo ingrese a las filas de nuestro Ejército. Creo que le va a ir muy bien y está muy entusiasmado”, agregó el primer mandatario en el programa En Línea con el Presidente, que se enlazó con todas las emisoras del Tolima.

 

Santos ha dicho en varias oportunidades que se siente orgulloso de que un hijo suyo porte el uniforme de las Fuerzas Militares, así como él vistió en el pasado el de la Armada.

 

Por eso, reservó un espacio en su agenda. El presidente; su esposa, Maria Clemencia Rodriguez, y el resto de la familia acudieron el martes en la mañana a la ceremonia que marca el inicio del servicio de Esteban.

 

Poco antes, el primer mandatario afirmó: “Mi hijo menor, mi hijo Esteban, que se graduó de bachiller, decidió prestar su servicio militar, va a ser soldado del Ejército y hoy ingresa a prestar su servicio en el Fuerte de Tolemaida. De manera que yo me trasladaré como cualquier padre de familia a acompañar a mi hijo en este paso trascendental de su vida”.