Home

Nación

Artículo

ENTREVISTA CLAUDIA MORALES

"Esto empezó mal": militares retirados, sobre diálogos

El general (r.) Jaime Ruiz Barrera, presidente de Acore, dijo que incluir a 'Simón Trinidad' como negociador es "un imposible". Agregó: "No confiamos en Sergio Jaramillo", el alto comisionado de paz.

7 de septiembre de 2012



Sobre la presencia del general ( r ) Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares, en los acercamientos, el general ( r ) Jaime Ruiz afirmó que los militares en retiro y activos se sienten bien representados. Agregó que le propusieron al Presidente acompañar al general Mora con otros tres oficiales en retiro, otro general del Ejército, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Armada. La propuesta está siendo estudiada por el Comando de las Fuerzas Militares y el presidente Santos.

En la entrevista, Ruiz se preguntó, "¿Qué hizo nuestro negociador Sergio Jaramillo? ¡Cedió a todo! Ojalá este señor no dirija las negociaciones". Semana.com le preguntó al oficial si esos reparos los conoce el primer mandatario y contestó, "yo le dije al Presidente que le tenemos desconfianza al doctor Sergio Jaramillo".