Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CASO COLMENARES

"Esto es una infamia del abogado Granados para desacreditarme": fiscal González

El fiscal Antonio Luis González negó un supuesto ocultamiento de pruebas por el cual fue denunciado penalmente.

29 de junio de 2012

El fiscal 11 de Vida Antonio Luis González negó el supuesto ocultamiento de material probatorio del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, señalamiento por el que Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, lo denunció este jueves.
 
El fiscal González dijo que solicitó las muestras de sangre a Medicina Legal para hacer un examen de genética forense. Agregó que todo se hizo de forma transparente y que la documentación y el informe correspondientes reposan en el expediente que lleva la fiscal Martha Lucia Zamora.

"Procedo a ordenar a la Sijin Bogotá bajo cadena de custodia y con los protocolos científicos pertinentes se desplazaran (las muestras) hasta un laboratorio con sede en Bogotá (...) todo se hizo legalmente", dijo.

La denuncia penal de Granados, conocida este jueves, se fundamenta en que el fiscal retiró de Medicina Legal tres muestras de sangre tomadas en la necroscopia del cuerpo de Colmenares.
 
"Esta actuación rompe la cadena de custodia, vulnera gravemente el derecho de la defensa de revisar los exámenes, se oculta esa información con posibles riesgos de destrucción y manipulación, es algo no visto", dijo Granados.

Y es que para la defensa de Laura Moreno ni el fiscal ni ninguna otra persona puede retirar muestras de sangre de Medicina Legal no sólo porque es ilegal, sino porque se contamina la evidencia. "Se tiene que conservar en una cadena de frío", afirmó Granados.
 
Ante la demanda interpuesta por el defensor de Laura Moreno, quien está implicada en el caso por el delito de homicidio impropio, el fiscal dijo que "el abogado Jaime Granados busca desacreditarme para sacarme del caso".
 
En entrevista con Caracol Radio González también aseguró que no entiende por qué el abogado está en contra suya, pues él ya no es el fiscal del caso de Laura Moreno y Jessy Quintero. Incluso, calificó como una "infamia" los ataques de Granados en su contra.
 
González es el fiscal del caso contra Carlos Cárdenas, implicado también en la muerte de Colmenares. El fiscal lo acusó de homicidio agravado.