Home

Nación

Artículo

Los policías Édgar Becerra Sierra, Rafael Enrique Becerra López, John Luis Barrios Mendoza, Luis Fernando Garcés Maldonado, Carlos Mario Jiménez, Julián Henao Monsalve y Miguel Ángel Espitia López fueron asesinados en Córdoba. | Foto: Cortesía de Policía

ORDEN PÚBLICO

Estos son los policías asesinados en Córdoba

Siete patrulleros murieron en un ataque en el que estarían aliados FARC y los Urabeños.

17 de septiembre de 2014

Catorce eran los policías que se transportaban en un camión entre Puerto Libertador y Tierradentro, en Córdoba, el pasado martes. Siete de ellos hoy están muertos y siete heridos, tras la emboscada de un grupo armado en el que estarían miembros de las FARC y de los Urabeños, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Esos miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros asesinados son Édgar Becerra Sierra, Rafael Enrique Becerra López, John Luis Barrios Mendoza, Luis Fernando Garcés Maldonado, Carlos Mario Jiménez, Julián Henao Monsalve y Miguel Ángel Espitia López.

Sus muertes se produjeron durante el ataque con cilindros y granadas. “Algunos de ellos fueron rematados con tiros de gracias”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Tanto Palomino como Pinzón utilizaron la palabra ‘Farcrim’ para designar esta alianza entre la guerrilla y los Urabeños (lea por qué se aliaron).

La Policía dará una recompensa de 100 millones de pesos a la persona que suministre información que permita la captura de quienes perpetraron los hechos.