Home

Nación

Artículo

(De izquierda a derecha) Sodado Jeisson Orlando Gamba, Capitán Edwin Torres y Cabo Primero Pablo Emilio Lombana. | Foto: .

CONFLICTO

Estos son los tres militares muertos en las 'goteras' de Bogotá

Una emboscada al batallón de alta montaña de Sumapaz acabó con su vida.

15 de febrero de 2013

Una emboscada a un vehículo del batallón contraguerrilla 123, que opera en la localidad de Sumapaz, dejó tres militares muertos en hechos registrados en la tarde de este viernes.

El incidente se presentó entre las veredas La Vega y Chorreras en el momento en que los uniformados se movilizaban por la zona. Tras el paso de los militares fue activada una carga explosiva.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque cobró la vida del capitán Edwin Torres Rodríguez, el cabo primero Pablo Emilio Lombana y el soldado Jeisson Orlando Gamba Chitita, adscritos al batallón de Alta Montaña No. 1, perteneciente a la quinta división del Ejército. 

Adicional a las víctimas mortales, la brigada 13 informó que hay tres soldados más heridos los cuales fueron identificados como Pedro Villarraga Sánchez, Luis Araque Aguilar y Manuel Alejandro Vitonas quienes presentan lesiones principalmente por esquirlas y ya fueron trasladados hasta el Hospital Militar de Bogotá.

Pero el ataque de este viernes no es el único. El 13 de febrero murieron siete soldados en Milán Caquetá. Fuentes militares informaron que la inteligencia del Ejército detectó la intención de varias columnas del Bloque Sur de las FARC de atacar el caserío San Antonio de Getuchá y trató de prevenirlo, con la consiguiente respuesta de la guerrilla.

El 31 de enero unidades adscritas al batallón de Infantería No. 9, de la Fuerza de Tarea de Pegaso, sostuvieron combates con hombres del frente 29 de las FARC en hechos registrados en inmediaciones del corregimiento Puerto Sánchez, del municipio de Policarpa, en Nariño. Allí murieron cuatro soldados.