Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG

Nación

“Estoy empeñado con alcanzar la paz” Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que desea terminar con conflicto interno armado en el país.

16 de noviembre de 2013

Durante la entrega de maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias en la población de Envigado, en el departamento de Antioquia (noroeste), Santos señaló: "mucha más gente hubiéramos podido educar, sino es por el conflicto armado".


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano iniciaron en La Habana (Cuba) hace casi un año las conversaciones para buscar una salida negociada al conflicto armado interno.

Santos añadió que el país ha estado con "cadenas" y enfatizó en la necesidad de quitar del camino "esa especie de mula muerta", que es el conflicto armado.

Explicó que si el país supera la situación de violencia se podrán destinar más recursos para las universidades en lugar de construir más batallones de alta montaña.

"En eso estamos empeñados. Ustedes no se imaginan lo que sería este país, lo que sería Antioquia" en paz añadió el Jefe del Estado.

Los equipos negociadores de las FARC y el Gobierno han acordado lo relativo a tierras y a la participación política y se aprestan a discutir, a partir del 18 de este mes, la "solución al problema de las drogas ilícitas", el tercero de los cinco temas que abordarán en las conversaciones