Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2011 12:00:00 AM

Estudian fémures de dinosaurios hallados en Villa de Leyva (Boyacá)

Los restos óseos del animal, identificados como un saurópodo, son estudiados desde hace dos años por la Universidad Nacional.

La Universidad Nacional de Colombia ratificó este martes su investigación sobre el descubrimiento de dos cabezas de fémures de dinosaurio halladas en 2005, las que siguen siendo analizadas para descubrir más detalles del animal, dijo la paleontóloga María Páramo.

Los restos óseos del animal, identificados como un saurópodo y encontrados en el centro del país por un campesino, están siendo estudiados desde hace dos años por la profesora Páramo y la Fundación Colombiana de Geobiología, luego de ser plenamente identificados como de dinosaurio.

Las dos cabezas de fémures fueron encontrados en Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá y a unos 129 kilómetros al noreste de Bogotá, dijo la Universidad Nacional.

Se cree que los huesos tienen menos de 180 millones de años, que el animal debió medir entre 12 y 18 metros y que era herbívoro, explicó Páramo.
 
Páramo, quien es la directora de la Fundación Colombiana de Geolobiología, junto con un estudiante continúa armando el rompecabezas para descubrir más detalles del dinosaurio, dijo la Universidad.

Según investigaciones de la Universidad Nacional, con esos dos restos óseos se registran en total en Colombia los hallazgos de tres restos de dinosaurios desde la década de los años 40, cuando aparecieron algunos dientes y vértebras de los gigantes desaparecidos.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.