Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2013 12:00:00 AM

Estudiantes vuelven a las calles

La MANE convocó marchas para pedir “educación gratuita y de calidad”.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) convocó este jueves a una nueva jornada de movilización para impulsar su propuesta de reforma a la educación superior bajo la consigna “Yo quiero calidad con gratuidad”.

En la iniciativa participan estudiantes de universidades públicas y privadas, docentes agremiados en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y alumnos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En Bogotá, hay al menos cuatro puntos de encuentro en diferentes zonas de la ciudad. Las marchas iniciaron en horas de la mañana y tienen previsto arribar a la Plaza de Bolívar. Las marchas avanzan por la calle 26 y la carrera séptima.

La movilización también es impulsada en redes sociales como Twitter, con la etiqueta #YoQuieroCalidadConGratuidad, que es tendencia nacional desde el pasado miércoles.

“La gratuidad no es un capricho de los estudiantes, es una necesidad de los Estados para alcanzar mayores niveles de desarrollo y así brindar mayor bienestar a sus ciudadanos”, explican los estudiantes en un comunicado.

Según la MANE, la jornada busca impulsar su propuesta de reforma a la educación superior, luego de que en el 2011 concertara con el gobierno nacional suspender un paro de tres meses a cambio de que el Ejecutivo retirara del Congreso su proyecto de ley de reforma a la educación superior.

Fecode, por su parte, promueve en la protesta la adopción del estatuto único docente, así como impulsar su pliego de peticiones.

En otras ciudades del país también se adelantan movilizaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.