Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2011 12:00:00 AM

"Estuve tentado a suspender las liberaciones de secuestrados": Santos

El mandatario admitió que pensó en esta posibilidad tras ser informado del secuestro de dos trabajadores en Cauca. No obstante, las liberaciones continúan.

Este jueves el mandatario Juan Manuel Santos reconoció que a raíz del secuestro de dos trabajadores de la empresa Cartón de Colombia en El Tambo (Cauca), el Gobierno estuvo a punto de suspender las garantías otorgadas al operativo de liberación de los secuestrados.
 
"Estuve tentado a suspender las liberaciones de secuestrados. Es totalmente inaceptable que las FARC liberen secuestrados y por el otro lado secuestren", lamentó el mandatario, quien cuestionó la doble moral del grupo guerrillero.
 
El presidente subrayó que el operativo que traerá a la libertad a los otros cuatro secuestrados avanza con normalidad y aseguró que se adelantan las labores necesarias para rescatar a los plagiados.
 
Sobre el secuestro de los trabajadores, el principal periódico de Cauca, El Liberal de Popayán, confirmó que fueron dos los hombres retenidos este miércoles en la mañana. 
 
Según el diario, los trabajadores “prestaban sus servicios para Smurfit Kappa Cartón de Colombia, y fueron secuestrados cuando se movilizaban por el sector de El Ramal, vía al corregimiento de Uribe en el municipio de El Tambo”.
 
El periódico identifica a los secuestrados con los nombres de Freddy Cuenca y Orlando Valdez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.