Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2013 12:00:00 AM

¿Por qué el presidente de ETB no va al Concejo de Bogotá?

La empresa estatal no ha cumplido seis citaciones y su presidente asegura que esto no es obligación.

Una verdadera discusión se ha despertado en torno a las presuntas faltas de asistencia del presidente de la ETB a debates de control político en el Concejo de Bogotá. 

Este lunes la concejal del partido liberal María Victoria Vargas dijo a través de un comunicado que Saúl Kattan, quien preside la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), no ha cumplido por lo menos seis citaciones, mientras que la organización estatal defiende que no tiene la obligación legal de ir. 

En entrevista con Semana.com, Saúl Kattan sostuvo que sí iría al Concejo de Bogotá si lo invitaran, pero que hasta el momento no ha sido así. “Además, tenemos un fallo que dice que no estamos obligados a ir a ese tipo de debates”, argumentó el presidente de ETB. 

Al ser preguntado sobre qué institución legislativa emitió el fallo, Kattan no recuerda con claridad los detalles y explica que sus abogados son los que conocen el tema.

Todos estos argumentos esgrimidos por Kattan son desmentidos por la concejal Vargas, puesto que ella asegura que las razones de ETB para no debatir son jurídicamente débiles. 

Una de las cartas de la concejal para atacar duramente al presidente de ETB y para pedirle a la Procuraduría que reabra investigación en contra de Kattan es el fallo que emitió el Consejo de Estado al respecto.

Según Vargas, en última instancia, esta institución ratificó el pasado 24 de julio que ETB sí es sujeto de control político y por ende debe asistir a las citaciones que le haga el Concejo de Bogotá. 

“Citaré nuevamente al presidente de la ETB a debate de control político, para lo cuál no podrá negarse a comparecer ya que debe acatar un fallo en última instancia y por fin estaremos frente a frente en  una discusión seria sobre los cuestionamientos que tenemos desde la corporación”, determinó Vargas. 
 
Kattan reitera que sí ha aceptado las invitaciones del Concejo de Bogotá. Incluso explica que además de él, a los debates han asistido personas facultadas para participar, como el mismo vicepresidente de la empresa estatal. “Siempre respondemos a las citaciones, sólo que no nos dejan hablar y casi que lo insultan a uno. En cuanto a lo demás, no conozco el fallo del Consejo de Estado que la concejal menciona”, aseguró Kattan. 

La disputa continuará hasta que una de las dos partes se vea obligada a ceder. Mientras tanto, la ETB sostendrá su postura de que en el Concejo de Bogotá es casi imposible debatir y la concejal Vargas seguirá luchando para que Kattan asista a los debates.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.