Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2010 12:00:00 AM

Eurodiputados elogian campaña electoral colombiana

"Todo apunta a que van a ser las elecciones más tranquilas en mucho tiempo", dijo Santiago Fias, eurodiputado español.

Eurodiputados elogian campaña electoral colombiana Eurodiputados elogian campaña electoral colombiana
La misión de eurodiputados que observará los comicios presidenciales de este domingo en Colombia elogió la limpieza de la campaña y el "gran respeto" entre los candidatos, algo que a su juicio debería servir de "ejemplo" para los procesos electorales de algunos países europeos.

Así lo explicó este viernes durante una entrevista en Bogotá el eurodiputado español Santiago Fisas, del Grupo del Partido Popular Europeo y portavoz de la misión.

"Esperamos que sean unas elecciones absolutamente transparentes, limpias y democráticas", dijo Fisas, que viajó a Colombia acompañado de otros dos eurodiputados del Grupo Popular Europeo: la lituana Laima Liucija Andrikiene y el polaco Jaroslaw Leszek Walesa, hijo del premio Nobel de la Paz y ex mandatario polaco Lech Walesa.

Fisas aclaró que el objetivo de la delegación es dar "apoyo" a Colombia y a la democracia del país, cuyo funcionamiento es un "ejemplo" para muchas otras naciones.

Sobre la violencia en el país suramericano, donde hay varias regiones en alerta ante el riesgo de atentados de la guerrilla de las Farc, el eurodiputado cree que ha descendido de una forma importante, sobre todo gracias a la labor del presidente Álvaro Uribe.

Uribe ha mantenido "una posición muy clara para luchar contra el terrorismo y eso se está notando", anotó Fisas al aclarar, no obstante, que aún hay que hacer "esfuerzos" en ese sentido.

"Todo apunta a que van a ser las elecciones más tranquilas en mucho tiempo", añadió.

EFE.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com