Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2010 12:00:00 AM

Eurodiputados elogian campaña electoral colombiana

"Todo apunta a que van a ser las elecciones más tranquilas en mucho tiempo", dijo Santiago Fias, eurodiputado español.

La misión de eurodiputados que observará los comicios presidenciales de este domingo en Colombia elogió la limpieza de la campaña y el "gran respeto" entre los candidatos, algo que a su juicio debería servir de "ejemplo" para los procesos electorales de algunos países europeos.

Así lo explicó este viernes durante una entrevista en Bogotá el eurodiputado español Santiago Fisas, del Grupo del Partido Popular Europeo y portavoz de la misión.

"Esperamos que sean unas elecciones absolutamente transparentes, limpias y democráticas", dijo Fisas, que viajó a Colombia acompañado de otros dos eurodiputados del Grupo Popular Europeo: la lituana Laima Liucija Andrikiene y el polaco Jaroslaw Leszek Walesa, hijo del premio Nobel de la Paz y ex mandatario polaco Lech Walesa.

Fisas aclaró que el objetivo de la delegación es dar "apoyo" a Colombia y a la democracia del país, cuyo funcionamiento es un "ejemplo" para muchas otras naciones.

Sobre la violencia en el país suramericano, donde hay varias regiones en alerta ante el riesgo de atentados de la guerrilla de las Farc, el eurodiputado cree que ha descendido de una forma importante, sobre todo gracias a la labor del presidente Álvaro Uribe.

Uribe ha mantenido "una posición muy clara para luchar contra el terrorismo y eso se está notando", anotó Fisas al aclarar, no obstante, que aún hay que hacer "esfuerzos" en ese sentido.

"Todo apunta a que van a ser las elecciones más tranquilas en mucho tiempo", añadió.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.