Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2013 12:00:00 AM

Evacúan 350 personas por desborde del río Fucha

La evacuación incluyó 14 casas de un sector de la parte alta de Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal.

Desde la noche de este lunes la emergencia que se presentó en la localidad de San Cristóbal por la súbita creciente del Río Fucha, producto de la lluvia en el sector en la tarde del lunes tiene el vilo a más de 350 personas. 

Los organismos de emergencia, encabezados por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, confirmaron que las personas fueron evacuadas preventivamente en los últimos minutos en el suroriente de Bogotá.

Además, la recomendación para las familias es que pasen la noche en albergues por precaución. La mayoría de personas que tuvieron que salir de sus hogares habitaban en el conjunto residencial San Cristobal Sur.

Hasta el momento, no hay registro de pérdidas humanas, pero los Bomberos de Bogotá, confirmaron que tres casas registran peligro de colapsar a la altura del barrio Laureles, donde en total se evacuaron 10 viviendas.

Las fuertes lluvias que se presentaron en los cerros orientales fueron las causantes de este río.

Una de las rutas complementarias del SITP (15-2) tuvo que ser desviada desde la mañana de este martes, porque los cimientos de la vía pueden ser afectados si el caudal del río aumenta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.