Home

Nación

Artículo

Habitantes del Continental Towers evacuan el conjunto en la noche del martes 29 de octubre. | Foto: Cortesía El Colombiano. Foto: Robinson Sáenz

MEDELLÍN

Evacuan conjunto Continental Towers en Medellín

Conjunto residencial vecino al Space en Medellín también fue evacuado en la noche del martes.

30 de octubre de 2013

Nuevamente el barrio El Poblado en Medellín fue sorprendido con la noticia de otra evacuación de varios apartamentos. Aproximadamente 100 habitantes del conjunto Continental Towers, vecino al conjunto Space (cuya torre 6 se desplomó el 12 de octubre), tuvieron que desalojar sus viviendas a las nueve de la noche.


La noticia tomó por sorpresa a los residentes, quienes tuvieron que buscar improvisadamente dónde pasar la noche y quedar con la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar a sus apartamentos.

Empleados de la constructora CDO ordenaron la evacuación, pero argumentaron que la medida era preventiva. Los apartamentos tienen menos de seis meses de haber sido entregados a sus residentes.

El diario antioqueño El Colombiano habló con uno de los residentes del Continental Towers, quien informó que llegó a su vivienda a las 7 de la noche cuando llamaron a los residentes a una reunión sorpresa para informarles que debían evacuar el conjunto. Según comentó el hombre, les dijeron que los llevarían a un hotel y que luego se harían cargo de pagarles arriendo mientras hacen obras de refuerzo en las dos torres de 19 pisos que conforman el Continental Towers.

Los habitantes del conjunto residencial pudieron sacar sus documentos personales y algunos objetos livianos. A pesar de que las torres están recién construidas, habitantes le manifestaron a medios de Medellín que algunos apartamentos ya presentaban fisuras en sus paredes y que desde antes que ocurriera la tragedia en Space, habían manifestado su preocupación a la constructora, la cual vino a agilizar la investigación luego del desplome del edificio vecino.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín fue el que citó a reunión a la constructora para informarle que era necesario hacer unos estudios y tomar correctivos.

Carlos Gil, director del DAGRD, le dijo a El Colombiano que por tratarse del mismo diseño de Space, decidieron hacer vistas al Continental Towers para analizar su estructura y que de esa manera lograron determinar que sí era necesario reforzar las cargas lo antes posible.

La orden es que todo el conjunto esté evacuado y por el momento ni siquiera las personas que trabajen con la obra podrán permanecer dentro del conjunto.