Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2011 12:00:00 AM

Evacúan las primeras familias en Honda por el desbordamiento del río Magdalena

El hecho se produjo tras conocerse, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Mininterior, la apertura de compuertas de la represa HidroPrado (Tolima).

Según la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de  Justicia, hacia la 1:00 de la tarde de este lunes se realizó la apertura de compuertas de la Represa de Hidroprado, ubicada en el municipio de Prado, departamento de Tolima.

Mininterior anunció que se vertirán 100 metros cúbicos por segundo adicionales de agua.

La entidad recomendó a los habitantes de las comunidades que habitan las inmediaciones de los ríos Prado y Magdalena evacuar sus viviendas para evitar tragedias.

Hasta el momento, se reporta el desalojo de las primeras familias en Honda por el desbordamiento del río Magdalena.

Según emisoras locales, entre los sectores afectados por las inundaciones se registra la avenida Pacho Mario y la isla de Corea.

El teniente César Santana, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del
municipio de Honda, en Tolima, le dijo a RCN Radio que el río se encuentra en ocho metros con 80 centímetros, y que se espera que siga aumentando con la apertura de las compuertas de la represa de Prado.

Según Carlos Iván Márquez Pérez, director de Gestión del Riesgo, los comités regionales y locales de prevención y atención de desastres de la zona de influencia de la Represa de Hidroprado y el río Magdalena (Tolima, Caldas, Antioquia, Santander, Cesar,Magdalena, Bolívar y Atlántico), ya activaron los planes de emergencia y contingencia por inundaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.