Home

Nación

Artículo

Localidad Ciudad Bolívar | Foto: Archivo Semana

EMERGENCIA

Evacuaron a 3.400 personas en el sur de Bogotá por extraño olor

Aunque el olor ya desapareció, las autoridades distritales seguirán haciendo labores de control y vigilancia para evitar afectaciones en caso de volverse a presentar la emergencia.

24 de agosto de 2012

La alcaldía de Bogotá evacuó a un total de 3.400 personas de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes, por un extraño olor cuyo origen aún no ha sido establecido por el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias. Al finalizar la tarde el olor desapareció, según informararon fuentes del Distrito.
 
El olor fue reportado por el colegio Distrital Cundinamarca, de donde fueron evacuados 1.200 estudiantes en horas de la mañana, luego serían evacuados 350 del Instituto Politécnico Internacional y 1.148 del Colegio Lara Bonilla en horas de la tarde.
 
Algunas empresas también tuvieron que evacuar a sus empleados.
 
A su vez, la Secretaría Distrital de Salud, reportó que cinco estudiantes evacuados fueron remitidos al hospital de Bosa, cuatro de los por la inhalación del extraño olor y una menor por una caída en el momento de la evacuación.
 
Los barrios de la localidad de Ciudad Bolívar afectados por el olor fueron Perdomo, Galicia, Candelaria y San Francisco. Hasta el momento los monitoreos en sumideros y alcantarillas no han dado resultados para encontrar el origen del peligroso olor.
 
Las autoridades anunciaron que realizan inspección, vigilancia y control en la zona con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaria de Ambiente, la Secretaría Distrital de Salud, Gas Natural y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá.