Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2012/11/06 00:00

Evalúan abrir investigación contra del director de la Policía

Se trata de las presuntas autocondecoraciones de parte del general José Roberto León Riaño para recibir una bonificación en el sueldo. 14 oficiales más también habrían recibido ese beneficio.

José Roberto León Riañio. Foto: Captura/Policía

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que el ente acusador avalúa si abre investigación en contra del actual director de la policía, general José Roberto León Riaño. Al alto oficial se le indagará por una presunta autocondecoración para elevar su perfil y recibir bonificaciones.

"Nosotros vamos a hacer una evaluación de la relevancia de esa denuncia, yo no puedo anticipar si va a existir investigación penal por ese caso", dijo Montealegre.

La Procuraduría también conoció el caso. El procurador general, Alejandro Ordóñez, afirmó que su despacho recibió la queja. "Se le dará trámite, en principio a la Procuraduría delegada para la policía tramitará la investigación correspondiente", dijo Ordóñez.

Según lo que se conoce de la denuncia, el director de la Policía habría tramitado las condecoraciones que equivalen a dos salarios mensuales lo que le representaba 24 millones de pesos por cada una. En total habrá recibido 120'000.000 de pesos.

Además de León Riaño otros 14 oficiales que habrían sido reconocidos con la Cruz al Mérito Policial en más de una ocasión este año por lo que también serían investigados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×