Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Evo Morales confirma que va a la Cumbre para decir que Cuba debería estar presente

El presidente boliviano también será el encargado de clausurar la llamada Cumbre Social, en la que participan miembros de la izquierda, líderes indígenas y jóvenes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el próximo viernes a la ciudad de Cartagena para participar en la Cumbre de las Américas, donde defenderá que Cuba debería estar en ese foro, informó el ministerio boliviano de Comunicación.

Morales "sustentará (...) la posición de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuyos mandatarios se pronunciaron por la presencia de Cuba en este foro que congrega a todas las naciones del continente", indica un comunicado oficial.

El mandatario, además, será el principal orador y clausurará el domingo la llamada Cumbre Social, reunión de movimientos de izquierda, indígenas y de jóvenes de diferentes países que se realizará antes de la cita principal, ratificó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El comunicado, que no detalla con quién viajará Morales a Cartagena, añade que los asistentes a la Cumbre Social se reunirán con el llamado Grupo de Revisión, que analiza la celebración de esos foros, para examinar la participación de Cuba en las próximas cumbres.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.