Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/09/22 00:00

Ex canciller Jaime Bermúdez, presidente de MBA Lazard en Colombia

MBA Lazard es considerada una de las principales firmas de asesoramiento financiero y manejo de activos del mundo y opera desde 40 ciudades en 26 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia, y Américas Central y del Sur.

Ex canciller Jaime Bermúdez, presidente de MBA Lazard en Colombia

El ex ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez, último canciller del ex presidente Álvaro Uribe, fue designado presidente de la banca de inversión MBA Lazard en el país andino, informó este martes en Bogotá la misma entidad.

"El nombramiento ofrecerá grandes beneficios para nuestros clientes en Colombia y en la región," señaló Alejandro Reynal, presidente de MBA Lazard, en un comunicado.

Añadió que la trayectoria de Bermúdez en el Gobierno (canciller entre el 2008 y el pasado 7 de agosto), junto a su amplia experiencia empresarial y su conocimiento en materia de relaciones internacionales, ofrece una perspectiva única para nuestros clientes y complementa el sólido equipo que hemos construido en Colombia".

Bermúdez, por su parte, admitió que tiene "un alto nivel de consideración hacia MBA Lazard", banca de la que se siente "atraído por el talento de sus profesionales, su fuerte presencia en América Latina y su independencia".

Agregó que "este es un momento de inflexión muy positivo en la economía de Colombia, un país atractivo en el cual invertir y hacer negocios, y creo que MBA Lazard está posicionado de manera única para asumir el liderazgo de apoyar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos de la coyuntura actual".

MBA Lazard, dijo la misma entidad en un comunicado, "ha crecido exitosamente en Colombia durante el 2010" y por ello se abrió una oficina en Bogotá "para responder a nuevas oportunidades".

También en el 2010 ha ejecutado "importantes trabajos de asesoramiento financiero corporativo en transacciones por más de 5.000 millones de dólares".

Precisó que uno de esos trabajos fue el realizado "a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) en el proyecto de expansión de la red de transmisión eléctrica de 850 kilómetros en Guatemala; y al Bank of Nova Scotia en su adquisición de RBS Colombia".

Bermúdez, de 44 años, además de ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores fue antes embajador de Colombia en Argentina y asesoró a Uribe en estrategias de comunicación durante las dos campañas a la Presidencia, en el 2002 y el 2006, y fue su consultor en esa materia durante la primera administración.

El ex ministro colombiano es abogado graduado en la Universidad de los Andes y tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

MBA Lazard tiene una variada clientela que incluye corporaciones, instituciones financieras y gobiernos y oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay.

Es considerada, así mismo, una de las principales firmas de asesoramiento financiero y manejo de activos del mundo y opera desde 40 ciudades en 26 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia, y Américas Central y del Sur.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.