Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/02/23 00:00

Ex esposo de Ingrid Betancourt se declara defraudado de ella

Ex esposo de Ingrid Betancourt se declara defraudado de ella

Juan Carlos Lecompte afirmó sentirse defraudado por Ingrid Betancourt, quien era su pareja hasta el momento de ser secuestrada por las FARC, y ahora piensa en que fue tiempo perdido haber esperado seis años por su reencuentro.

"Yo pensaba que mi caso podría haber sido así: un recibimiento cálido porque de todas formas yo luché, hice todo lo que pude, trabajé por su libertad y merecía un agradecimiento que no hubo y fui el primer sorprendido" por la frialdad mostrada por Betancourt en su primer encuentro, dijo Lecompte en una entrevista con el diario El Espectador.

"Quedé muy desconcertado, también mi familia, mis amigos y la gente que me vio luchando" por la libertad de la ex candidata presidencial colombo-francesa, agregó Lecompte, de 50 años y quien se casó con Betancourt en 1997.

Betancourt fue secuestrada en una zona del sur colombiana por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 y recuperó su libertad junto a otras 14 rehenes gracias a un audaz operativo militar ejecutado el 2 de julio, cuando al llegar al aeropuerto capitalino y ver a Lecompte, apenas se abrazaron y se les vio juntos unas horas antes de que la ex candidata presidencial partiera junto a su familia rumbo a Francia pocos días después de su rescate.

Betancourt obtuvo la nacionalidad francesa por su primer esposo, un diplomático de ese país europeo y en los meses pasados se ha negado a comentar su vida personal y explicar qué pasó en su relación con Lecompte, quien sostuvo al diario que "fueron chismes" las versiones sobre presuntos romances suyos durante los años de obligada separación con su pareja.

No está claro si el vínculo matrimonial fue disuelto legalmente o no, pero Lecompte, un publicista que se encargó de las campañas electorales de Betancourt al senado y en su aspiración presidencial, manifestó que no sabe si la volverá a ver, pero en todo caso "no voy a buscar la situación".

"Diría que sí... lo he hablado mucho con mis amigos y mi familia, pero ellos me dicen que no, que no lo perdí porque hice todo lo que pude, viví otras experiencias", dijo Lecompte interrogado por el periódico si consideraba perdido el tiempo que dedicó a la liberación de Betancourt.

Y al ser consultado si a la vez se sintió defraudado por la ex rehén al reencontrarse con ella, Lecompte respondió: "sí, de golpe un poco, no esperaba que fuera tan fría".

Dijo que conversó telefónicamente con Betancourt, quien permanece en Francia desde su rescate, hace unas semanas y debido a que el padre de Lecompte estaba muy enfermo y falleció hace unos 20 días.
 
(Con información de AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.