Home

Nación

Artículo

Ex esposo de Ingrid Betancourt lanza libro en Colombia

Juan Carlos Lecompte señaló que su separación quedó muy afectado y no sabía como iba a "reiniciar" su vida.

26 de mayo de 2010

El que fuera esposo de la ex rehén Ingrid Betancourt lanzó en Colombia su libro "Ingrid y Yo", un texto que considera una "catarsis" al proceso de su separación de la famosa cautiva y ex candidata presidencial.

"Después de todo lo que pasó (de la separación) yo quedé muy afectado y no sabía cómo reiniciar mi vida, escribí un poco para desahogarme, para hacer una catarsis o...un exorcismo y de golpe, cerrar un capítulo de mi vida", explicó Juan Carlos Lecompte en una entrevista con AP en su residencia, en Bogotá.

El libro, editado por Planeta y de 180 páginas, cuenta desde el primer encuentro de Lecompte con su entonces esposa cuando ella fue liberada después de permanecer más de seis años en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hasta los esfuerzos que él hizo por su liberación.

Betancourt fue rescatada el 2 de julio de 2008, junto a tres estadounidenses y 11 uniformados colombianos, en una operación del ejército. Fue secuestrada en febrero de 2002 en una zona del sur colombiano y mientras realizaba su campaña electoral a la presidencia por el ya desaparecido grupo independiente Oxígeno Verde.

Casados desde 1997, Lecompte y Betancourt iniciaron su proceso de divorcio en enero del 2009, han dicho abogados de ambos. Lecompte narra el "frío y distante" saludo de Betancourt cuando se reencontraron en el aeropuerto militar de Bogotá, donde el grupo de rescatados por el ejército fue trasladado.

"Durante el proceso (de escritura del texto) fue muy duro porque recordé pasajes que no entendí en ese momento y al poner todo en perspectiva, se entiende mejor la historia y, bueno, ya me siento bien, la verdad me sirvió muchísimo", agregó Lecompte, un arquitecto y publicista de 51 años.

El libro ya salió en enero en una versión en francés de la editorial Alphee con 25.000 ejemplares, dijo Lecompte. El libro fue puesto en el mercado colombiano el 22 de mayo.

Ingrid Betancourt se ha mantenido en silencio desde hace meses, sin comentar ni del divorcio ni del libro de Lecompte.
 
AP.