Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2009 12:00:00 AM

Ex presidente peruano Toledo se reúne con Uribe

Toledo criticó además las reelecciones presidenciales, aunque no se refirió al caso colombiano.

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, se reunió el miércoles con el mandatario Alvaro Uribe, en una visita de cortesía tras la cual criticó la compra de armas que se realizan en la región, especialmente por parte de Venezuela.

El ex presidente peruano (2001-2006), quien llegó a Bogotá la noche del martes para participar este miércoles en un foro político del Parlamento Andino, dijo que con el dinero que países de la región están destinando a la compra de armas se podrían hacer obras de infraestructura que ayuden al desarrollo de las naciones.

"Vio usted cuánto está gastando Venezuela, lo digo para toda la región, con ese dinero pudiéramos construir cientos de escuelas, hospitales, carreteras", dijo el ex mandatario a periodistas en la casa de gobierno tras su encuentro con Uribe.

"Nosotros mismos le estamos echando gasolina al fuego comprando armamentos, yo no sé para qué se está armando el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez", añadió Toledo, quien tiene previsto regresar el miércoles por la noche a Lima.

Toledo criticó además las reelecciones presidenciales, aunque no comentó el caso colombiano, donde una corte analiza la legalidad constitucional de un plan de llamar a un referéndum y permitir un tercer mandato a Uribe.

"Yo no fui a una reelección, yo no cambié la Constitución, (el ex mandatario Alberto) Fujimori sí, Chávez sí, (el presidente de Bolivia) Evo Morales sí", dijo Toledo.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.