Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2010 12:00:00 AM

Ex presidente Uribe llama "cobarde" a Chávez por sus insultos a distancia

A través de redes sociales como Twitter, el ex mandatario colombiano ha lanzado estos mensajes.

El ex presidente Álvaro Uribe, llamó "cobarde" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por lanzarle "insultos a distancia" y llamarlo un "lacayo del imperio" (Estados Unidos).

Uribe en su perfil de la red social Twitter cambió su biografía a "ex presidente de la República de Colombia" y desde su celular BlackBerry publicó el domingo un mensaje a Chávez, quien se reunirá este martes con el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para intentar normalizar las relaciones bilaterales.

"Notifico al presidente Hugo Chávez para que deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia", señaló el ex presidente colombiano.

El presidente venezolano decidió romper las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio a causa de las acusaciones del Gobierno de Uribe de que en territorio venezolano se refugian varios jefes guerrilleros.

Chávez dijo este sábado que por fin entregó Uribe el gobierno y lo acusó de ser "el lacayo del imperio que durante ocho años llevó a Colombia por caminos de sangre, de guerra y de muerte, y destrozó las relaciones internacionales, el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y el respeto entre los gobiernos".

"Voy a repetirle a ese ex presidente lo mismo que le dije hace pocos meses en una reunión en México: !váyase al carajo!", añadió el gobernante venezolano.

Durante ocho años Chávez y Uribe tuvieron varios encuentros y desencuentros que llevaron a que las relaciones entre los dos países se congelaran desde 2009 y se rompieran definitivamente en julio pasado.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.