Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2010 12:00:00 AM

Ex secuestrados manifiestan su apoyo hacia Piedad Córdoba

Óscar Tulio Lizcano y Luis Eladio Pérez, entre otros, pidieron a la Procuraduría General "reflexionar" o reconsiderar su fallo de destituir e inhabilitar políticamente a la senadora Piedad Córdoba por supuesta colaboración con las Farc.

Un grupo de ex secuestrados solicitó a la Procuraduría General "reflexionar" o reconsiderar su fallo de destituir e inhabilitar políticamente a la senadora Piedad Córdoba por supuesta colaboración con las FARC.

Diez ex secuestrados y algunos de sus familiares divulgaron un comunicado en un acto en el Senado. Aparte de solicitar reconsiderar la medida, la misiva es para "decirle a Piedad Córdoba que no vaya a desfallecer en la lucha por sus gestiones para la liberación de los soldados y policías que siguen secuestrados", dijo Óscar Tulio Lizcano, quien fue rehén de las FARC durante ocho años.

Con el comunicado conjunto también se busca "respetar el espacio de la justicia y que continúen de manera imparcial valorando los cargos que tienen supuestamente contra ella y... agradecerle las gestiones que ha hecho por la liberación" de rehenes, agregó el ex representa a la Cámara Lizcano.

Por su parte, el ex senador Luis Eladio Pérez, que también estuvo cautivo por las FARC, dijo que la intención no era interferir en las decisiones de la justicia, sino expresar su apoyo a la legisladora.

Pérez, quien fue secuestrado en junio del 2001, es parte de una decena de ex rehenes -políticos, militares y policías- que quedaron libres entre el 2008 y este año por gestiones de Córdoba ante las FARC.

La Procuraduría General anunció el pasado 27 de septiembre que impuso a la senadora Córdoba, de las filas del Partido Liberal, una sanción disciplinaria de 18 años, tiempo durante el cual quedará impedida de ejercer cargos públicos o de elección, "por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley FARC".

La Procuraduría ha dicho que "estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las FARC relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos".

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.