Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2014 12:00:00 AM

Exalcalde de Ovejas detenido y liberado tras accidente en el que falleció joven ciclista

El caso se encuentra en investigación y la comunidad pide a gritos que se castigue al culpable.

En un accidente de tránsito en el que murió Rosa Marcela Paternina Ulloa, de 16 años, quien solía practicar ciclismo y era considerada una promesa de ese deporte en el departamento de Sucre, está involucrado el exalcalde de Ovejas Edwin Mussy Restom, quien fue detenido este lunes y dejado en libertad horas después. La Policía judicial no le pudo practicar prueba de alcoholemia al mandatario ni revisar el vehículo que conducía en el momento del siniestro.

Los padres de la joven de 16 años fallecida, sus colegas de la liga de ciclismo y un grupo de periodistas molestos e indignados con las autoridades montaron vigilia durante el domingo hasta la mañana del lunes exigiendo la captura del político, quien fue oído en indagatoria y dejado en libertad.

El accidente ocurrió después del peaje situado entre Corozal y Sincelejo, cuando el conductor de una camioneta Toyota Fortuner atropelló a la ciclista y se dio a la fuga. Después, los compañeros de la liga de ciclismo de la joven, los padres de la víctima y un grupo de periodistas investigaron y se supo que el vehículo es de propiedad del exalcalde de Ovejas Edwin Mussy Restom, padre del actual alcalde de ese municipio en los Montes de María sucreño y quien tiene el mismo nombre.

La joven, quien estudiaba en la Institución educativa San José de Sincelejo, fue trasladada a la clínica La Concepción en Sincelejo donde falleció poco antes de las 10:00 a. m. Rosa Marcela fue sepultada en la tarde del lunes en medio de una calle de honor de los miembros de la liga de ciclismo de ese departamento. Todos pedían castigar al culpable, a quien acusan de ir con exceso de velocidad y, se presume, bajo los efectos del alcohol. La prensa local también ha clamado que se aclare el asunto y se investigue el hecho en profundidad.

El gremio de ciclistas expidió un comunicado pasadas las 9 de la noche expresando su dolor por la forma trágica en que le fue arrebatada la vida a una de las grandes promesas del pedalismo sucreño, pero afirman que sienten más dolor por las dilaciones en el proceso investigativo. Aseguran que la Fiscalía de turno encargada del caso no quiso tramitar la solicitud de captura para interrogar al señor Mussy Restom y practicarle la inspección al vehículo. La orden debe entregarla un juez de control de garantías a petición de la Fiscalía.

Al parecer, el exalcalde provenía de Ovejas, municipio del que el alcalde actual es su hijo y donde se celebraba el Festival de Gaitas.

No es la primera vez que le ocurre al exalcalde Mussy Restom un accidente con víctimas fatales. Hace dos años, en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, murieron su compañera, Luz Helena García De la Rosa, y su amiga Ruby Fernández Amador. Mussy Restom, quien fue alcalde entre el 2004 y el 2007, fue acusado por vínculos con paramilitares y estuvo preso durante 30 meses. Pero la Fiscalía terminó precluyendo la investigación a su favor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.