Home

Nación

Artículo

Rudolph Giuliani, Exalcalde de New York.

NACIÓN

Exalcalde de Nueva York ve "heroico" progreso de Colombia en seguridad

Colombia es "un país que ha hecho un progreso heroico en temas de narcotráfico, de lucha contra el crimen, de lucha contra el terrorismo", afirmó el político estadounidense Rudolph Giuliani.

23 de noviembre de 2010

 El abogado y político estadounidense Rudolph Giuliani, quien como alcalde de Nueva York afrontó los atentados terroristas de 2001 en su ciudad, reconoció que Colombia ha hecho un "progreso heroico" en materia de seguridad.

Colombia es "un país que ha hecho un progreso heroico en temas de narcotráfico, de lucha contra el crimen, de lucha contra el terrorismo", afirmó Giuliani tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El exalcalde de Nueva York viajó por primera vez a  Bogotá para participar el martes en un foro sobre seguridad organizado por el periódico El Espectador.

En declaraciones a la prensa en la sede gubernamental, Giuliani consideró que Colombia es una nación que cuenta hoy con la imagen de un "fuerte aliado de gran importancia para los Estados Unidos".

"Estamos transitando por una ruta mucho más interesante, mucho más segura para hacer negocios en la ruta de Colombia", expresó el exalcalde neoyorquino, y apuntó: "he visto, en términos económicos, una economía estable, con grandes posibilidades de crecimiento".

En este ámbito, Giuliani sostuvo que "ve grandes posibilidades" de que las bancadas demócrata y republicana en el Congreso estadounidense lleguen a un acuerdo que permita la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) que ambos países firmaron en 2006.

Este documento, ya confirmado por el Congreso, no ha sido gestionado en Washington por reparos a la situación de derechos humanos y sindicales en el país.
 
EFE