Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 12:00:00 AM

Examen para acceder a la Rama Judicial se adelantará con normalidad

La Sala Administrativa del CSJ indicó que no hay pruebas de venta de respuestas de los exámenes.

Pese a las versiones que indicaban que se suspendería la realización de los exámenes para acceder a los cargos de la Rama Judicial, este sábado la directora de la Unidad de Administración indicó que no se conocen pruebas que sustenten la denuncia de una presunta filtración de las respuestas.

El proceso, que venía en completa calma, fue salpicado este miércoles luego de que cuatro jueces de Samaniego, Nariño, le enviaran una carta a la Judicatura advirtiendo de supuestas irregularidades en la prueba psicotécnica que se hará el próximo domingo.

Según conoció Semana.com el ofrecimiento de los resultados ocurrió el día lunes primero de diciembre por parte de varios empleados del despacho a través de sus celulares.

Tan pronto se conoció la situación el presidente de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros, salió a los medios y anunció que la denuncia que recibió de los jueces de Samaniego, sobre la supuesta venta de resultados de los exámenes, fue remitida a la Fiscalía donde pidió que se abriera una investigación.

Sin embargo, este sábado la Sala Administrativa del Consejo Superior anunció que no hay pruebas que sustenten la denuncia, por lo que informó que los exámenes que se realizan este 7 de diciembre se adelantarán con total normalidad.

Para la institución no hay razones para suspender las pruebas que tendrán un costo cercano a los 530 millones de pesos.

Las preguntas que se harán el 7 de diciembre a los aspirantes del famoso examen de la rama judicial fueron elaboradas por la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, institución de educación superior contratada por la Judicatura para tal fin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.