Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2012 12:00:00 AM

Excolaborador de Petro niega que haya presionado por el cargo de viceveedor

Augusto Rodríguez antiguo asistente del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se defendió de la acusación de presiones para que lo nombraran en la Veeduría.

Augusto Rodríguez, excolaborador en el Congreso del hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, negó que haya presionado para que le entregaran el cargo de viceveedor de Bogotá.

La polémica se desató este jueves cuando se conoció que el exalacalde Bromberg no será el veedor distrital ya que se negó a admitir a Rodríguez como funcionario. Eso hizo que el alcalde Petro decidiera prescindir del exmandatario.

Rodríguez aseguró que Bromberg está equivocado ya que aunque la norma entrega requisitos específicos para acceder a cargos en la veeduría, su tarea de investigación en la Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso, le daba el perfil necesario para ocupar ese puesto. 

Rodríguez es ingeniero químico y la norma no permite que se contrate a profesionales de esa rama. Esa fue la razón por la cual Bromberg no aceptó a Rodríguez.

“Cuando las cosas se pusieron así le dije (Bronmberg que hablara con él (Petro)”, dijo Rodríguez en entrevista a la W Radio.

Rodríguez defiende la decisión de Petro. “La idea era que yo llegara a ese cargo para complementar las tareas del veedor. Petro me pidió eso”.

Esta polémica hace parte de la que se vivió la semana pasada cuando se conoció que el secretario de Gobierno, Antonio Navarro, ofreció puestos para amigos o colaboradores de concejales en la administración Distrital.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.