Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

Excomisionado de paz “es un colombiano ejemplar”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez asegura que existe una "venganza criminal" en contra de funcionarios de su gobierno.

Como se esperaba el expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó a favor de su excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo justo antes de que se iniciara la audiencia de imputación de cargos contra el exfuncionario.

En su cuenta de Twitter Uribe escribió: “La venganza criminal quiere llevar a la cárcel a un colombiano ejemplar como es Luis Carlos Restrepo, toda la solidaridad con este compatriota”.

Luego escribió, “cabalgan en la venganza criminal después que fracasaron en el ataque a nuestras políticas, ahora la víctima es Luis C. Restrepo”.

Los trinos del expresidente se enviaron justo antes de que se iniciara la audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao en el centro occidente de Bogotá.

El excomisionado está siendo investigado por la presunta falsa desmovilización del frente de las Farc 'Cacica La Gaitana'.

A Restrepo y otras once personas más, la Fiscalía -fuera de pedir medida de aseguramiento para ellos- imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y fraude procesal, además de tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Como se sabe el excomisionado salió del país y por ahora no se conoce su paradero por lo que podría ser imputado como reo ausente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?