Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Excongresista César Pérez dice que es “inocente” de masacre en Segovia

Con la declaración de inocencia, se inició el juicio en contra el excongresista César Pérez. La justicia busca determinar si tiene relación con la masacre de 42 personas en Antioquia.

El excongresista y exdiputado César Pérez se declaró inocente ante los magistrados de la Sala Penal de la Suprema de Justicia. El Alto Tribunal indaga la presunta relación del político antioqueño con la muerte de 42 personas en la masacre de Segovia (Antioquia).

Tras afirmar que para la época, noviembre de 1998, en el municipio se “vivía la armonía democrática de todos los partidos”, Pérez se declaró “inocente”. La Corte quiere determinar si es responsable de homicidio múltiple, lesiones personales agravadas, concierto para delinquir y daño a bien ajeno.

En la audiencia preparatoria Pérez resaltó que nunca tuvo relación con jefes paramilitares y que, por el contrario, en repetidas oportunidades, pidió que lo investigaran por ese presunto vinculo.

De acuerdo con versiones entregadas a las autoridades judiciales y recogidas en verdadabierta.com, Pérez García presuntamente incitó a los paramilitares para que cometieran ese crimen.

“Él le pidió a Fidel Castaño que sacara a la Unión Patriótica (UP) de Segovia, Fidel Castaño lo conectó con Henry Pérez y ya ellos en reunión explicaron los motivos para la masacre”, dijo hace algunos años el paramilitar Jesús Baquero Agudelo, alias el 'negro Vladimir',

Por orden de la Corte Suprema, Pérez fue detenido el 22 de julio del 2010. El Alto Tribunal decidió reabrir un expediente por la presunta complicidad en la ejecución de la matanza. El crimen no prescribe porque es considerado de lesa humanidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.