Home

Nación

Artículo

CHUZADAS

Excoordinador de Operaciones del DAS se acogió a sentencia anticipada

Si el acuerdo se cumple, Duarte estaría en prisión de entre ocho y diez años por los delitos de concierto para delinquir e interceptación ilícita de comunicaciones.

30 de noviembre de 2010

Este martes, el excoordinador de Operaciones del DAS, Fabio Duarte Traslaviña, acusado por la Fiscalía en el escándalo de las 'chuzadas', se acogió a sentencia anticipada para beneficiarse con una reducción de pena que alcanzaría la tercera parte de la condena.

Aún no se conoce la aceptación de la Fiscalía. Si el acuerdo se cumple, Duarte estaría en prisión de entre ocho y diez años por los delitos de concierto para delinquir e interceptación ilícita de comunicaciones.
 
Recientemente el exfuncionario declaró que los seguimientos ilegales eran autorizados por la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, hoy asilada en Panamá.

Duarte estuvo vinculado al DAS hasta febrero de 2010, bajo la dirección de Felipe Muñoz. El exfuncionario no podrá ocupar cargos públicos durante diez años de acuerdo a la determinación de la Procuraduría.