Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2010 12:00:00 AM

Excoordinador de Operaciones del DAS se acogió a sentencia anticipada

Si el acuerdo se cumple, Duarte estaría en prisión de entre ocho y diez años por los delitos de concierto para delinquir e interceptación ilícita de comunicaciones.

Este martes, el excoordinador de Operaciones del DAS, Fabio Duarte Traslaviña, acusado por la Fiscalía en el escándalo de las 'chuzadas', se acogió a sentencia anticipada para beneficiarse con una reducción de pena que alcanzaría la tercera parte de la condena.

Aún no se conoce la aceptación de la Fiscalía. Si el acuerdo se cumple, Duarte estaría en prisión de entre ocho y diez años por los delitos de concierto para delinquir e interceptación ilícita de comunicaciones.
 
Recientemente el exfuncionario declaró que los seguimientos ilegales eran autorizados por la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, hoy asilada en Panamá.

Duarte estuvo vinculado al DAS hasta febrero de 2010, bajo la dirección de Felipe Muñoz. El exfuncionario no podrá ocupar cargos públicos durante diez años de acuerdo a la determinación de la Procuraduría.
 
 
 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.