Home

Nación

Artículo

Álvaro Dávila. | Foto: Dinero.com

JUDICIAL

Excusa médica salva a Álvaro Dávila

Los problemas médicos que aquejan al abogado le sirvieron para que no le imputaran cargos. Es el séptimo aplazamiento.

21 de diciembre de 2012

Por cuenta de una excusa médica, quedó postergada nuevamente la imputación de cargos al abogado Álvaro Dávila que estaba prevista para la mañana de este viernes en el complejo judicial de Paloquemao. Por eso, la Fiscalía deberá buscar otra fecha para que al polémico jurista le endilguen los cargos de interés ilícito en la celebración de contratos, cohecho y concierto para delinquir.

Pese a que la Fiscalía había advertido que a Dávila le aplicarían el principio de contumacia, es decir que sería procesado así estuviera ausente, el juez le negó esa posibilidad al ente acusador.

“La excusa médica de Álvaro Dávila para no asistir a la diligencia es valedera, pues hace parte de sus derechos como ser humano. Por lo anterior, le señalo a la Fiscalía que solicite una nueva diligencia”, precisó el juez 38 de garantías que presidió la diligencia judicial.

Con este nuevo incumplimiento ya son siete los intentos que se han hecho por buscar que Dávila, exasesor del grupo Nule, responda a la justicia. De hecho, esta semana ya había faltado a una citación ante el estrado lo que prendió las alarmas en la Fiscalía al punto que el propio vicefiscal Jorge Perdomo fue este viernes a los juzgados a verificar la situación.

Al finalizar la audiencia, Perdomo consideró como inaudito el aplazamiento y enfatizó en que la Fiscalía no le va a seguir el juego a Dávila.

Por su parte, el delegado del ente investigador en este caso, Juan Vicente Valbuena, indicó que el caso de Dávila “no puede convertirse esto en una burla a la justicia (...) y si lo volveremos a citar seguro habrá una nueva excusa”.