Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Exdiputado uribista apareció en Venezuela

Juan Carlos Santamaría había desaparecido en extrañas circunstancias en Arauca.

;
EFE
El político colombiano Juan Carlos Santamaría, que desapareció hace cuatro días en el departamento de Arauca, fue encontrado sano y salvo en el país vecino, informaron este domingo las autoridades.

El pasado jueves las autoridades habían alertado sobre una investigación que venían adelantando por las extrañas circunstancias que rodearon la desaparición del político uribista del Centro Democrático quien había sido reportado como secuestrado en el fronterizo departamento de Arauca, explicó ese día el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar.

Sin embargo, Santamaría, fue hallado en un hotel de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira este domingo. Aunque, se desconoce las circunstancias en las que llegó hasta allí, dijo el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, a Caracol Radio.

El político, que fue diputado de Arauca y candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, había desaparecido el pasado miércoles en la noche y se temía que hubiese sido secuestrado.

Según el comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez, el miércoles por la noche Santamaría llamó a un amigo y le pidió que avisara a su escolta que lo llevaban hacia una zona rural, sin más detalles, por lo cual las autoridades pusieron en marcha una operación de búsqueda.

Sin embargo, por la forma como ocurrió la desaparición, sin que los vecinos del político hayan visto nada extraño en los alrededores de su vivienda y el hecho de que la víctima haya podido hacer una llamada telefónica en el momento del supuesto secuestro, despertaron sospechas entre las autoridades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.