Home

Nación

Artículo

El contralor Miguel Ángel Moralesrussi y el representante Germán Olano están involucrados en el escándalo de la contratación en Bogotá.

NACIÓN

Exdirectora del IDU y mano derecha de Miguel Nule responden hoy ante la Procuraduría

Liliana Pardo y Mauricio Galofre han sido señalados como testigos clave en la investigación sobre el 'Carrusel de la Contratación'.

9 de febrero de 2011

Las declaraciones se llevan a cabo en el contexto de la audiencia pública adelantada contra al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y el exrepresentante a la cámara Germán Olano Becerra, por su presunta exigencia de dineros a los socios mayoritarios del denominado Grupo Nule.

Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), es señalada de participar en la exigencia de dinero al grupo Nule a cambio de la adjudicación del contrato de la Calle 26.

Según Miguel Nule, uno de los socios del Grupo Nule, Olano y el empresario Julio Gómez le pidieron 3.500 millones de pesos para evitar que esa licitación se declarara desierta. La encargada de la adjudicación era Liliana Pardo, en ese momento directora del IDU.

Mauricio Galofre, mano derecha de Miguel Nule, según versiones de varios testigos asistió a varias reuniones en las que supuestamente se requirió el pago de comisiones a los contratistas.

Con los dos testimonios se daría por terminada la lista de testigos ordenados por la Procuraduría.