Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2011 12:00:00 AM

Exdirectora del IDU y mano derecha de Miguel Nule responden hoy ante la Procuraduría

Liliana Pardo y Mauricio Galofre han sido señalados como testigos clave en la investigación sobre el 'Carrusel de la Contratación'.

Las declaraciones se llevan a cabo en el contexto de la audiencia pública adelantada contra al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y el exrepresentante a la cámara Germán Olano Becerra, por su presunta exigencia de dineros a los socios mayoritarios del denominado Grupo Nule.

Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), es señalada de participar en la exigencia de dinero al grupo Nule a cambio de la adjudicación del contrato de la Calle 26.

Según Miguel Nule, uno de los socios del Grupo Nule, Olano y el empresario Julio Gómez le pidieron 3.500 millones de pesos para evitar que esa licitación se declarara desierta. La encargada de la adjudicación era Liliana Pardo, en ese momento directora del IDU.

Mauricio Galofre, mano derecha de Miguel Nule, según versiones de varios testigos asistió a varias reuniones en las que supuestamente se requirió el pago de comisiones a los contratistas.

Con los dos testimonios se daría por terminada la lista de testigos ordenados por la Procuraduría.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?