Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2015 11:52:00 AM

Colombianos, más cerca de la exención de la visa Schengen

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la conclusión de las negociaciones del acuerdo bilateral con la Unión Europea.

La exención de la visa Schengen para los ciudadanos colombianos está más cerca de ser una realidad, luego de que el Estado colombiano y la Unión Europea concluyeron la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración.

Una vez, según la Cancillería, culminen los procedimientos internos correspondientes, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días sin necesidad del documento a los 26 de los países miembros del acuerdo fronterizo europeo.

Están fuera del acuerdo Schengen, pese a ser parte de la UE, Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre, por lo que esos destinos continuarán exigiendo visa a los connacionales.

En el texto del acuerdo "se hace un llamado a los países asociados a la UE, Noruega, Suecia, Islandia y Liechtenstein, para que inicien negociaciones con Colombia, a la brevedad posible, de un acuerdo de exención de visados de corta estancia", dijo la Cancillería en un comunicado.

¿Qué hace falta?

El acuerdo entre Colombia y la UE será firmado en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea, que se realizará en junio próximo.

Luego, se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países de la Unión Europea, para así, posteriormente, proceder a la firma de los documentos a través de los cuales se oficializará la supresión de visado.

Con esta formalidad, se anunciará oficialmente la fecha a partir de la que los colombianos podrán viajar por estancias cortas y sin necesidad de visa a 26 países europeos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.