Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2012 12:00:00 AM

Exfiscal Iguarán, nuevo abogado de Carlos Cárdenas

Tras su regreso de la embajada de Colombia en Egipto, Iguarán asume la defensa del universitario señalado como presunto coautor del asesinato de Luis Andrés Colmenares.

Este lunes se dio a conocer el tercer cambio en la defensa de Carlos Cárdenas en los últimos tres meses. El universitario, señalado como presunto coautor del asesinato de Luis Andrés Colmenares, tiene un nuevo abogado.

Se trata del exfiscal general Mario Iguarán, quien este domingo aceptó asumir la defensa, tras llegar de la embajada de Colombia en Egipto y vencer el impedimento que lo cobija por haber sido fiscal.

Los familiares del estudiante decidieron cambiar la defensa tras la audiencia de formulación de cargos y la legalización de medida de aseguramiento en contra de Cárdenas, quien hace dos semanas fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Entre los opcionados de la familia de Cárdenas estaban Iguarán y el penalista Iván Cancino, quien está a cargo de la defensa de Jessy Quintero, también procesada en el caso del homicidio.

Cabe recordar que en la anterior diligencia Cárdenas fue representado por el exmiembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Juan Mauricio Fernández y la abogada Aidé Acevedo, quien estaría inhabilitada por estar procesada en el mismo caso, por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

Entre los pasos a seguir por Iguarán está interrogar al testigo presentado por la Fiscalía, José Wílmer Ayola, apelar la medida de aseguramiento que rige contra Cárdenas y pedir a la Fiscalía los elementos probatorios y las evidencias del caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.