Home

Nación

Artículo

Mario Iguarán asumió como abogado defensor de Carlos Cárdenas.

CASO COLMENARES

Exfiscal Mario Iguarán es oficialmente el abogado de Carlos Cárdenas

Ya se presentó como apoderado del joven investigado en el caso de Luis Andrés Colmenares que se encuentra seegurado en la cárcel Modelo de Bogotá

20 de junio de 2012

En la tarde de este miércoles, el exfiscal Mario Iguarán entregó en el despacho del fiscal Antonio Luis González el poder que le otorgó la familia de Carlos Cárdenas para que defiendan al joven en el marco de la investigación que se le adelanta como presunto responsable de la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

"A partir de este momento presentamos y ponemos a disposición toda la diligencia y la habilidad que se pueda tener para defender a Carlos Cárdenas y también para ayudarle a la justicia a esclarecer este hecho", dijo Iguarán en los pasillos de los juzgados de Paloquemao.

Con respecto a la posibilidad de que José Wílmer Ayola sea un falso declarante, como lo asegura el abogado Jaime Granados, defensor de la también implicada Laura Moreno, Iguarán dijo que analizarán el testimonio de quien hasta ahora es considerado el testigo 'estrella' dentro del proceso.

A consideración del exfiscal, "si eso fuese así, estamos frente a un fraude procesal, a un falso testimonio y, sobre todo, a una inducción a que se cometa una gran injusticia".

Así las cosas, otra 'figura' se une al llamado 'novelón' del caso Colmenares por lo que, sin duda, el juicio será uno de los llamativos de la historia judicial colombiana.