Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

Exfuncionario de vicepresidencia, citado a interrogatorio por presunto abuso sexual

Una vez se realice esta diligencia, la Fiscalía decidirá si llama a Tomás Concha a imputación de cargos ante un juez de la República.

La Fiscalía citó a interrogatorio a Tomás Ernesto Concha, el exfuncionario de la vicepresidencia que está acusado de presunto abuso sexual por parte de Lina María Castro, una comunicadora que trabajaba con él.

Concha se desempeñó hasta noviembre como uno de los coordinadores del Programa de Derechos Humanos de la Vicepresidencia, pero su contrato no fue renovado una vez se supo de la denuncia que había interpuesto en su contra la comunicadora Lina María Castro.

En la denuncia, la comunicadora asegura que desde diciembre del 2010 fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de Concha. Mediante un comunicado, el exfuncionario reconoció que tuvo una relación con Lina María Castro, pero aseguró que fue “consentida”.

Una vez se cumpla el interrogatorio, el fiscal seccional de delitos sexuales decidirá si llama a Tomás Concha a imputación de cargos ante un juez de la República.

Angelino Garzón había declarado en su momento que sería la justicia la encargada de determinar si Concha es culpable o inocente, pero había dejado claro que rechaza cualquier tipo de “violencia, chantaje, abuso o discriminación contra las mujeres”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.